Crochet, cómo hacer el punto aspado

El punto aspado

Tirando de archivo busqué un punto de crochet que no me sonara de nada, me encanta aprender puntos y dibujos nuevos, había muchos pero como ninguno me ofrecía lo que yo buscaba,  me puse manos a la obra y tejiendo varias pruebas diferentes di con éste que me convenció. A este punto de crochet lo llamé  ” punto aspado” por las aspas que forma.

Crochet - Punto aspado

El crochet sencillo

Si te gustan las formas geométricas el crochet es muy adecuado y tu imaginación puede hacer maravillas. Tiene la ventaja de poder crear formas y dibujos singulares. Además cuando haces crochet ya tienes medio camino hecho para todo lo que se te ocurra, ya que básicamente el crochet consiste en dos cosas: el punto de cadeneta y echar la hebra por encima del ganchillo. Con estos dos pasos tus proyectos tendrán un buen final.
Con esta sencillla técnica  y el punto aspado puedes hacer montones de cosas como: bolsos, neceseres, estuches para gafas y complementos  como pulseras, diademas y cinturones muy caprichosos. En el ámbito de  la decoración textil, al que está muy unido el crochet,  puedes hacer una colcha vintage o accesorios menos complicados y que te cuesten menos tiempo. En prendas de vestir no quiero olvidarme de los fantásticos bikinis  en los que puedes alternar el punto aspado con otros. Como una posibilidad más, el punto aspado es apropiado para terminaciones o remates de prendas de abrigo por su textura consistente.

Un truco de crochet

Tricotando con un ganchillo de menor número del que le corresponda a la lana, puedes hacer remates de pasamanería muy especiales  parecidos a las terminaciones de las famosas chaquetas Chanel.
Como siempre el consejo es que lo intentes y si es necesario insiste, la tenacidad favorece nuestras ilusiones.
Espero que este video del punto aspado te guste y lo lleves a la práctica.

Los comentarios están cerrados.